¿Mérito de Mosley? o ¿Mala estrategia de Margarito? Lo cierto es que a sus 38 años de edad, Shane parecía un jovencito hambriento de triunfo, deseoso de convertirse en campeón mundial y saborear las mieles del éxito arriba del encordado. Lo consiguió.
El norteamericano manejó a la perfección su jab con la mano izquierda, misma que con una gran velocidad, encontraba tanto el rostro como el cuerpo del “Tornado” de Tijuana, quien tras la finalización de cada asalto, se dedicaba solamente a sonreír, tal vez desconcertado por lo que acontecía.
Con una enorme paciencia, el ahora nuevo monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esperó a que el bajacaliforniano bajara la guardia, para conectar su letal mano derecha que sacudía de manera espectacular y constante la cabeza del mexicano.
Margarito nunca estuvo a distancia, mucho menos encontró la forma de meter su uper, situación clara que se vio reflejada en las tarjetas y en la opinión de los aficionados. Hasta el momento del desenlace, los jueces James Jen-Kin (80-71), Max DeLuca (79-72) y Nelson Vázquez (78-73) tenían al estadounidense como amplio y virtual ganador.
Tal vez en la transmisión los aficionados no pudieron percatarse, que quien realmente paró la contienda fue la esquina del boxeador azteca al lanzar la toalla, por lo que el réferi Raúl Caiz tuvo que intervenir, para evitar un daño mayor para el derrotado, que tuvo que visitar el hospital por el castigo recibido.
Con esto quedó demostrado, que veteranos consagrados como Mosley y Bernard Hopkins, en su contundente victoria ante Kelly Pavlik, no hay que descartarlos ni darlos por vencidos, porqué con argumentos y una excelente preparación y estrategia, pueden truncar carreras y dejar en sueños los planes de promotores.
Ahora “Sugar” reclama una revancha inmediata ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien en 2007 lo venció en cuestionada decisión en Nueva York, aunque se mantiene en la misma división que Pacquiao y el británico Ricky Hatton, pero todo estará en manos de su promotor Oscar de la Hoya, a quien venció en par de ocasiones en 2000 y 2003.
En el ámbito local, el “Chato” Noriega comenzará a cobrar cuentas pendientes con sus verdugos deportivos. Primero tratará de vengarse ante el capitalino Ángel “Canguro” Rezago y después buscará derrotar al saltillense Saúl “Jonathan” Gutiérrez, el sinaloense Jesús “Taquero” Vázquez, el bajacaliforniano Andrés “Chavy” Romero, entre otros.
Ayer se comunicó con nosotros el “Veneno” Rubio, para informarnos que ya está en Internet su página oficial, donde sus seguidores podrán encontrar fotografías, videos, notas y lo más reciente del púgil lagunero, que tendrá el próximo mes la posibilidad de convertirse en campeón mundial, aunque la mayoría está en inglés www.rubioboxing.com Hasta la próxima campanada.