Poco de qué hablar del triunfo de Marco Antonio Barrera, el cual se produjo por descalificación, tras el tremendo cabezazo recibido por el emergente cubano Freudis Rojas, la noche del sábado en la Perla Tapatía. Hay quienes dicen que años atrás, el antillano fue su sparring, por lo que todo estaba arreglado, menos el desenlace.
El tres veces campeón mundial fue abucheado y despedido del encordado del Auditorio Telmex, con gritos de “fraude, fraude” y es que se esperaba que su rival dominicano Johnny Nolasco, ofreciera un mejor espectáculo. Tras el corte, se tambalea su presentación el 14 de marzo en Inglaterra ante Amir Khan.
En la misma velada, Jorge “Coloradito” Solís ganó por nocaut técnico en el quinto round al estadounidense Ramón Monty Meza-Clay, mientras que René “Chirizo” González de Nicaragua, pasó por encima del mexiquense Saúl la “Cobra” Carreón, a quien le ganó en cinco vueltas.
Este sábado en California, el armenio-australiano Vic Darchinyan, pondrá en juego sus tres cinturones supermoscas ante Jorge “Travieso” Arce, quien lleva todas las de perder, aunque con su pegada puede sorprender al verdugo de Cristian Mijares.
Los Ángeles y su zona metropolitana, en nada le han traído suerte a los púgiles aztecas, ya que además de la derrota del “Diamante Lagunero”, también Antonio Margarito fue noqueado por vez primera en su carrera. En ambos casos fue en el noveno episodio.
Aquí en la Comarca Lagunera, Daniel “Chato” Noriega, intensificó su preparación, para enfrentar en dos semanas más al capitalino Ángel Rezago, en una pelea programada para el viernes 13 en el Luis L. Vargas de Gómez Palacio.
Días atrás estuvo en la región Héctor Sánchez Arredondo, el promotor del “Veneno” Rubio, junto a Julio Gudino, responsable de la imagen y mercadotecnia del púgil de Torreón en la Unión Americana, como parte de la planificación que tienen previo a la pelea del sábado 21 ante Kelly Pavlik. Hasta la próxima campanada.