Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Zurdazo al Hígado

Hay maneras de ser derrotado, con la cara de frente al sol, muriéndose en la raya, costándole sudor, lágrimas y sangre, pero lo acontecido el sábado pasado en el Chevy Centre en Youngstown, Ohio, simplemente dejó muchas dudas en la región.

Solamente hay una explicación para que el "Veneno" Rubio no haya tirado golpes en ocho de los nueve rounds que duró el combate ante Pavlik y que lo tienen con 38 victorias por la vía del nocaut: el sobreentrenamiento del cuerpo que le mermó rendimiento máximo.

Marco lo sabe y por eso se mostró primeramente contrariado de no poder lanzar sus letales combinaciones, para luego expresar su malestar por no haber podido pelearle de tú a tú al "Fantasma", al sentir sus brazos entumecidos antes del primer gong sobre el cuadrilátero.

Fueron demasiadas semanas arriba en la montaña, en una concentración kilométrica que terminó por fatigar simultáneamente al cuerpo, mente y el hambre de victoria, sin que se haya perdido el objetivo, que era consagrarse campeón mundial.

La única vez que pudo soltarse el lagunero fue en el sexto capítulo, incluso hizo retroceder al campeón mundial, al mismo tiempo que silenció a los más de siete mil ruidosos espectadores que se congregaron para ver a su ídolo de cerca.

En la rueda de prensa Kelly mostraba las huellas de la batalla, con un pómulo izquierdo lastimado y el derecho magullado, en tanto que el mexicano salió limpio a pesar del castigo recibido. El norteamericano supo reconocer la pegada y peligrosidad del comarcano, al igual que el promotor Bob Arum, quien públicamente reconoció la valentía y honestidad del boxeador mexicano, sobre todo por el caso de Antonio Margarito.

Además, muchos problemas se presentaron en la esquina del "Veneno" antes, durante y posterior al combate, al grado de que el entrenador Tiburcio García ya no pertenecerá más al equipo de trabajo del boxeador internacional.

Nunca existió motivación y en cambio hubo muchas palabras de desaliento en pleno descanso de los rounds. Héctor Sánchez y Julio Gudiño, manager y agente del lagunero, ya analizan quién será la persona responsable para dirigir los entrenamientos.

La confianza se ha depositado además en un promotor de Tijuana, que tiene el pleno control para las transmisiones en TV Azteca, teniendo como tarea principal regresar a Rubio a los primeros planos, con una pelea importante en la Comarca Lagunera.

Este fin de semana podremos disfrutar en Televisa, bajo la promoción de KO Entertainment de Nacho Huízar, a los paja Éric Ramírez y la "Chiquita" Rosas, quienes buscan consagrarse campeones mundiales en Oaxaca, mientras que Ana María Torres, buscará defender su faja del CMB ante una juvenil colombiana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 416670

elsiglo.mx