Zurdazo al Hígado
Por enésima ocasión y por cuestiones externas a la promotora boxística y los púgiles, se pospuso la pelea entre el venezolano Jorge Linares y el ídolo monclovense Josphat "Leoncito" Pérez, la cual finalmente se llevará a cabo el sábado 27 de junio en la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el combate estará en juego el título superpluma AMB, en poder del "Niño de Oro" vinotinto. En el respaldo estarán varios laguneros que apenas comienzan su carrera en esta complicada profesión, esperándose otra buena entrada en la población fronteriza.
Ante la reprogramación, la función que estaba programada en la Ciudad de México para esa misma fecha, se adelantará un par de semanas, donde pelearán Ana María "Guerrera Azteca" Torres, Érik Ramírez y Francisco "Chiquita" Rosas. La primera refrendando su título, y los hombres buscando el campeonato mundial anhelado bajo la promoción de Nacho Huízar.
La fecha de la pelea de revancha entre Cristian Mijares y Nehomar Cermeño es todavía un misterio, debido a la displicencia del lagunero, que aún no se mete de lleno al gimnasio de su propiedad, aunque hace apariciones esporádicas en el Séptimo Round de su tío Vicente.
Afortunadamente la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, fue cancelada por la influenza, misma que gozaba a plenitud nuestro devaluado "Diamante Lagunero", por lo que tuvo que retornar a la Comarca el púgil en compañía de amigos.
Entre sus planes estaba viajar a Texas para visitar ciudades como San Antonio, Houston y McAllen, disfrutando todavía de sus vacaciones, tras la derrota sufrida frente a Cermeño aquí en Torreón y ante su propia gente. La falta del arranque oficial de la preparación del gomezpalatino tiene parada la logística del duelo Mijares-Cermeño II, aunque también se debe a que el ex monarca supermosca CMB y AMB, ya busca nuevo promotor que tome las riendas de su carrera, pese a que le restan dos años con KO Entertainment. Cristian está en todo su derecho de seleccionar a quien más le convenga para regresar a ser campeón del mundo y a los primeros planos, pero falta saber si su nuevo apoderado lo consentirá tanto o de perdido algo, como lo hacen Huízar y Memo Rocha, incluyendo a toda su familia.
Es difícil creer que empresas como Golden Boy Promotions, Top Rank, Zanfer, Gary Shaw Promotions, entre otras, permitan que el progenitor del boxeador se suba en medio de la pelea al ring para masajearle las piernas, producto de la desesperación al saber que va abajo en las tarjetas o que sus allegados traten de tirar a patadas la puerta del vestidor de su verdugo o de plano irrumpan en medio de la rueda de prensa para insultar al adversario, que simplemente se limita a realizar su esfuerzo en el encordado, sin tener nada que ver con las puntuaciones de los jueces.
Estas situaciones deberán analizarlas Mijares y su equipo de trabajo, porque luego tratan de culpar a todo mundo, cuando la vida nocturna sin alcohol, pero sí con muchas horas de falta de sueño, comienzan a cobrar factura en el clímax de su carrera.
Por eso se habla de concentraciones lejos de la región, para pensar únicamente en la contienda en puerta, aunque a falta de mes y medio para las elecciones federales, será complicado que no se le vea lejos de su amigo Ricardo, quien dejó la alcaldía de Gómez Palacio para contender por una diputación.
Esta noche regresa la emoción del box profesional, teniendo como sede el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio y como protagonista al popular "Gente" Gallegos, quien buscará adjudicarse una victoria más en su naciente carrera.
Con el respaldo incondicional de una compañía avícola, en la cual también labora, el nieto del famoso "Chilo" Gallegos quiere abrirse camino sin defraudar a quienes han depositado toda la confianza en él. También estarán en el entarimado púgiles locales como la "Máquina" Sánchez, José "Venado'' Pérez y Miguel "Ito'' Martínez, para seguirlos de cerca. Hasta la próxima campanada.