Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Zurdazo al Hígado

Los organismos mundiales que rigen el boxeo deben reglamentar a fondo los cabezazos accidentales o de mala leche que ocurren en las peleas, los cuales tienen graves consecuencias, como heridas que llegan a suspender los combates.

La falta de un criterio o de coordinación entre réferi, jueces y comisionados han creado serias lagunas que confunden tanto a los protagonistas y sus equipos de trabajo como a los aficionados que disfrutan este deporte.

Claros ejemplos apreciamos, uno de ellos el pasado viernes, cuando en Gómez Palacio, Durango, Gerardo "Zurdo" Díaz y Antonio "Máquina" Sánchez prometían una gran pelea en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares, pero un choque de cabezas dejó al primero con una seria herida en la frente que hizo a los médicos parar el choque apenas en el round inicial.

El otro caso fue apenas el sábado anterior en la Arena México, donde Édgar Sosa sufrió un corte en la ceja izquierda, luego de entrar a un intercambio de golpes con el panameño Melo, por lo que la reyerta comenzó a complicarse para el capitalino, en una clara muestra de desesperación.

El monarca utilizó el 1-2 para abrir la defensa del centroamericano hasta asestarle un letal gancho a la zona hepática, mismo que le abrió el camino al triunfo.

El sábado estaremos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la espera de la consagración del coahuilense Josaphat Pérez como campeón mundial, aunque enfrente tendrá al invicto Jorge Linares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 441935

elsiglo.mx