Enorme gusto nos dio ver en el establo a Cristian Mijares, quien de manera recreativa y ligera comenzó su preparación para disputar el próximo 14 de marzo el cinturón interino de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un rival invicto sudamericano.
El “Diamante Lagunero” está seguro que volverá a ser monarca universal y le creemos, ya que su disciplina deportiva se mantiene inquebrantable, así como su ánimo y concentración, donde la mayoría de los objetivos que se traza los consigue, tanto arriba como abajo del ring.
Como lo hizo primero en 2004, antes de ser campeón nacional contra Tomás “Gusano” Rojas, y luego en 2006, previo a su aventura en Japón frente a Katsushige Kawashima, el ídolo gomezpalatino inició su preparación alejado del bullicio de la prensa local.
Y es que bien dicen que todos están con el campeón, pero cuando no posee cinturones nadie se acuerda de él, si no pregúntenle al “Veneno” Rubio, quien era el boxeador lagunero más popular en cuanto a taquillas se refiere en la región, pero sus derrotas ante los africanos Kofi Jantuah y Kassim Ouma, sepultó los reflectores de cámaras, micrófonos, plumas y grabadoras.
Ahora en la antesala de una complicada pero probable victoria ante Kelly Pavlik, para poder consagrarse campeón mundial de peso medio en dos diferentes organismos, surgieron acercamientos tanto de promotores como de medios para poder colgarse de la fama.
Afortunadamente el representante de Marco, quien además es su suegro, conoce muy bien la Comarca Lagunera y sabe quiénes han seguido de cerca la carrera y trayectoria del púgil desde su debut profesional, por lo que no cae en propuestas sin bases ni fundamento.
Precisamente hoy por la mañana el “Veneno” se verá las caras con Pavlik en Nueva York, durante la presentación de la contienda que escenificarán el próximo mes en la casa del “Fantasma”, en el gélido estado de Ohio. La función la han denominado “Dos Grandes Peleas, Una Gran Noche”.
Recordemos que Rubio, después del gran Sigfredo Rodríguez, será el segundo coahuilense en disputar un título mundial. Lamentablemente Rodríguez cayó por decisión unánime, cuando se disputaban 15 rounds, ante el boricua Alfredo “Salsero” Escalera, en pelea escenificada el 10 de septiembre de 1977 en la Isla del Encanto.
En el plano local, Daniel “Chato” Noriega, Juan “Gente” Gallegos, Antonio Camacho, Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón y Javier “Siete” Gallegos, entre otros, retornaron a los gimnasios preparando sus siguientes compromisos.
Quien está a punto de dar una gran noticia, y no precisamente en el ring, es la ex campeona mundial Yazmín “Rusita” Rivas, la cual, luego de dar una enorme exhibición ante la también local Perla “Potranquita” Hernández, se ha dedicado más al hogar y a la promoción de funciones populares de box.