Pendientes. El proyecto de Reglamento de Seguridad Pública Municipal aún es analizado por los regidores.
Propuestas de reglamentos van y vienen sin aterrizar. Como el de Tránsito que aún se encuentra en el tintero y que de no presentarse ante el Cabildo, su análisis y aprobación podría heredarse a la siguiente Administración.
En enero, el titular de Tránsito, Luis Wiley, presentó el proyecto de modificación a los regidores comisionados pero no ha sido presentado ante el Cabildo. En él se contemplan reformas en los montos de las infracciones por conducir en estado de ebriedad. Así como el conducir y hablar por celular a la vez, y por insultos a la autoridad.
En abril, el secretario de Seguridad Pública, Marco Cordero, presentó un proyecto de reglamento, el cual aún es analizado. Su objetivo: regular los derechos y obligaciones de los agentes.
Otra de las propuestas que por ahora sólo es un "borrador", es el reglamento de Desarrollo Social, con el que se pretende regular la entrega de los programas sociales. Aunque aún se encuentra en manos de los integrantes de dicha comisión, el regidor y presidente de la comisión, Mateo Rodríguez, confía en que pueda ser analizado y/o aprobado por el Cabildo antes de que concluya la presente Administración.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO
DE TORREÓN
En espera
Algunas de las propuestas de reglamentos que están pendientes son:
⇒ Tránsito y Vialidad.
⇒ Seguridad Pública.
⇒ Desarrollo Social para la entrega de apoyos de los diferentes programas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus