Exterior. Una caja es utilizada como señalamiento, sobre uno de los registros que está quebrado. Interior. Los pasillos también se encuentran en mal estado.
El Mercado Municipal José Ramón Valdés, fue objeto de una rehabilitación en 2008 y se invirtió un millón de pesos, sin embargo, transcurridos dos años parte de los trabajos están destruidos y el líder de los locatarios considera una pérdida dichos recursos y hoy se necesita una inversión de 180 mil pesos para reparar los registros del drenaje.
"La última rehabilitación fue la instalación de techumbres en poliuretano en el área de cocina, rehabilitaron todos los registros, pero desafortunadamente no se tuvo la precaución y ahora los han tenido que quebrar conforme ha habido la necesidad de desazolvar. Hubo un millón de pesos en obras que desafortunadamente se van a la basura", señaló Fernando Flores Carreón, secretario general de la Unión de Locatarios.
Y es que actualmente los más de 120 comerciantes del mercado, así como sus usuarios, tienen que convivir con los fétidos olores que emanan del sistema de drenaje y sortear las cajas, rejas o tapas hechizas de madera y lámina, que han sido colocadas en los registros que actualmente están quebrados.
"Presentamos un proyecto de arriba de 180 mil pesos, porque nos hicieron una remodelación que los ingenieros no tomaron en cuenta o pensaron que nunca íbamos a tener la necesidad de desazolvar y levantar los registros, entonces los pusieron de una manera que se pegaron", dijo el líder de locatarios.
Gabriela Acosta, cliente del mercado, relató que debido a los registros, estuvo a punto de accidentarse.
FERNANDO FLORES Secretario general de locatarios del Mercado