Metodología. Se ha dicho que no es necesario que padres de familia acampen en los centros educativos al preinscribir a sus hijos.
Del 2 al 15 de febrero se realizarán las preinscripciones para niños de preescolar en una edad de cuatro años cumplidos a diciembre de 2010; menores de primero de primaria deberán tener seis años cumplidos a 2010 y para primero de secundaria, donde se espera captar 110 mil preinscritos para cinco mil planteles de la localidad, señaló Gisella Garza Barbosa.
La titular de Educación en el estado recomendó a los padres que acudan a preinscribir a sus hijos y exhortó a ubicarlos en los centros más cercanos a sus hogares o trabajos, pues les generarían menos presiones y gastos de traslado.
"Hay preferencia por la Secundaria Benito Juárez, ETI, Anexa, 5 de Febrero, pero los padres deben saber y tener confianza que en todas las escuelas contamos con excelentes maestros para sus hijos".
Padres acamparán
"No hay necesidad de que los padres se queden a acampar, han sido prácticas de los últimos años, se respeta la inquietud, pero no hay necesidad de que se asoleen, se enfríen, estén en espera", confirmó Garza Barbosa.
Señaló que se ha indicado a los directivos de estos centros que busquen espacios donde estén bajo techo, que no reciban el sol o el aire y que puedan acceder a los sanitarios y les ofrezcan agua.
Mientras tanto el presidente de la Asociación de Padres, Miguel Ángel Villanueva, ha recomendado que se den fichas a los padres, una vez que las escuelas consideren los espacios para que no los tengan esperando.