Saldo final. Más de mil 500 muertes violentas se presentaron durante el 2009 y alrededor del 50 por ciento presuntamente se liga a la delincuencia especializada. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Después de haberse suscitado alrededor de 800 asesinatos con tintes de la delincuencia organizada durante el 2009 en la entidad no podía faltar un cierre de año violento; a vísperas del año nuevo se presentó una docena de ejecuciones en territorio duranguense.
Sin detallar más, los crímenes que se registraron la mañana del jueves en la ciudad de Gómez Palacio provocaron una despedida del año demasiado cruda y sanguinaria, sin mencionar los decesos de Pueblo Nuevo, El Oro, Guanaceví y otras zonas del estado.
Apenas el jueves El Siglo de Durango informó sobre cinco ejecutados en la ciudad de Gómez Palacio y en menos de 24 horas la Procuraduría ya estaba dando a conocer la muerte de otros seis sujetos.
El miércoles cuatro hombres fueron asesinados a balazos en las calles de la colonia Ampliación El Refugio y otros tres resultaron lesionados. Los cuerpos de los occisos quedaron tirados en la calle tras recibir los impactos de bala de un grupo de hombres armados que viajaban en un automóvil blanco.
REMATAN CON SEIS
Este jueves, día último del año, fueron encontradas seis personas ejecutadas en las inmediaciones de la colonia Santa Teresa, también en Gómez Palacio, luego de que fueran "levantadas".
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA.
Detalles de la última ola de violencia
Los "levantaron" de un bar de La Laguna.
n Eran seis jóvenes de entre 25 y 35 años.
n Un comando fuertemente armado llegó al bar y preguntó quiénes venían en un auto con placas de Laredo.
n Con lujo de violencia se los llevaron.
n Al parecer los seis occisos que encontraron en la colonia Santa Teresa eran los jóvenes "levantados".
n En el lugar encontraron cascos de AR-15 y AK-47.
Noticias relacionadas
Siglo Plus