Foto: LA I
Son 126 los elementos interesados en su liquidación, para dejar de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, según datos oficiales,
Para esta acción se acordó instalar un módulo de atención a los agentes que dejarán de laborar, pero el módulo acordado para la mañana del lunes, no se instaló en el edificio de Seguridad Pública, de Periférico y Bravo, lo que generó molestia en los agentes que quieren terminar su relación laboral.
Siguen
Por otra parte, más del 50 por ciento de los policías paristas que demandaban la destitución del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, manifestaron su interés en volver a la corporación y serán sometidos a una serie de exámenes de Control de Confianza.
Por partes
De esta forma son 390 los elementos que se encuentran suspendidos y serán sujetos a la evaluación en grupos de 50 elementos, que viajarán a la ciudad de Saltillo, para someterse a las pruebas, en el Centro de Control de la Fiscalía General del Estado
Inicialmente eran 694 los policías paristas que desde el pasado 13 de marzo de 2010, decidieron suspender labores, impidiendo la circulación de patrullas de Seguridad Pública y posteriormente de Tránsito Municipal.
Durante cuatro días duró el paro hasta que el gobierno municipal, encabezado por Eduardo Olmos Castro, hizo una oferta a la comisión de paristas que fue rechazada por la mayoría, por lo que se anunció el despido masivo de agentes.
En números
Las cifras oficiales en Seguridad Pública señalaban que antes del paro de labores había casi 700 policías operativos, incluidos 90 elementos de Servicios Especiales, que dan vigilancia a bancos o demás establecimientos, así como 45 agentes del Escuadrón Ciclista, que vigilan el primer cuadro de la ciudad.
Ahora todos los elementos, incluidos los administrativos, que en total suman poco más de mil, serán objeto de los exámenes de Control de Confianza, dentro del proceso de refundación de la Policía de Torreón.