Cientos de miles de personas observan el paso de camiones que emiten música electrónica de baile durante la 'Loveparade 2010' en Duisburgo, Alemania (EFE)
Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, 45 de ellas graves, en Duisburgo (oeste de Alemania) al desatarse el pánico durante la multitudinaria "Loveparade", la mayor fiesta "tecno" del mundo, que por primera vez en su historia derivó en tragedia.
Según fuentes policiales, las víctimas mortales son nueve mujeres y seis hombres que, sobre las 15.00 GMT, quedaron atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano a la antigua estación de mercancías, que quedó colapsado con centenares de jóvenes en su interior.
En esos momentos, por las calles de Duisburgo había concentrados hasta 1.4 millones de aficionados al "tecno" participando en la fiesta.
Los organizadores de la "Loveparade" optaron por dejar que el desfile siguiera, en prevención de nuevos incidentes y visto que, a los primeros intentos de llamar a desconvocarlo, algunos de los concentrados reaccionaron agresivamente. Entretanto, sin embargo, se ha clausurado.
Se trataba de la primera edición de la "Loveparade" en esa ciudad de la Cuenca del Ruhr. Las autoridades de Duisburgo habían dispuesto un contingente de 1,200 agentes por la ciudad para velar por el discurrir de la fiesta.
"Loveparade" (el desfile del amor) es la más multitudinaria de las fiestas de música electrónica y nació en 1989 en Berlín.
La fiesta arrancó a primera hora de la tarde, con un desfile de quince camiones equipados con poderosos altavoces, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.
A las 15:00 GMT el convoy tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de mercancías donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.
Poco después de partir el convoy que debía recorrer algunas calles de la ciudad bajo el eslogan "El arte del amor", miles de jóvenes formaban ya colas de cientos de metros para acceder a la citada estación, situada en el centro de la ciudad, según informó la policía.
La "Loveparade" arrancó en 1989 en Berlín, entonces como fiesta para un par de centenares de aficionados al "tecno" danzando tras una furgoneta, y creció hasta llegar a reunir en la capital alemana a 1,2 millones de personas, en 2006.