Viviendas. Actualmente suman 90 los pies de casas que tienen un problema legal o están sin habitar. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
De los 726 pies de casa para personas con escasos recursos que se localizan en tres fraccionamientos ubicados en la Región Lagunera de Durango, 50 viviendas permanecen sin ser habitadas, 25 más han sido devueltas y 15 más están en un proceso legal por invasión, informó el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Las acciones de viviendas están localizadas en los fraccionamientos Centenario en Gómez Palacio, así como en Carmen Carreón y Ampliación San Fernando, ambas ubicadas en Ciudad Lerdo.
"Nosotros tenemos alrededor de 50 casas deshabitadas en todo lo que es Gómez Palacio, están asignadas pero no las han ido a habitar", comentó Juan Gerardo Quiñones, coordinador general del IVED Región Laguna.
Mientras que en lo que se refiere al fraccionamiento Carmen Carreón, el funcionario detalló que aparentemente todo está habitado, pero que ya no han intervenido porque lo invadieron y algunos de los beneficiarios iniciaron proceso jurídico, tras acudir a la Subprocuraduría de Justicia a presentar su denuncia.
"Tenemos aproximadamente 15 en proceso jurídico, porque mucha gente tenía sus procesos jurídicos pero vinieron a cancelar y se les devolvió su dinero y se reasignaron, he recibido alrededor de 25 personas que ya no quieren vivir allí por lo que se suscitó y se reasignaron".
FUENTE: IVED
Pies de casa
Actualmente existen 726 acciones en:
⇒ El fraccionamiento El Centenario.
⇒ En la colonia Carmen Carreón.
⇒ Y en Ampliación San Fernando.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus