No pagan. Un total de 16 de los 56 locatarios del Mercado Donato Guerra presentan adeudos de varios meses.
Los comerciantes del Mercado Donato Guerra que no están al corriente en sus pagos correspondientes al refrendo 2010 están en riesgo de perder su local.
Actualmente el Departamento de Plazas y Mercados Municipal cuenta con un registro de 16 locatarios morosos, cuyos adeudos van desde los tres hasta los 21 meses de atraso.
El titular Gerardo Pantoja Antúnez informó que de un total de 56 comerciantes, 16 presentan adeudos ante esta dependencia, y tendrán hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación, de lo contrario, aseguró, están en riesgo de perder su local al interior del mercado.
De acuerdo con el funcionario municipal, algunos otros locatarios han establecido un convenio de pago, el cual también deberán saldar al término de este 2010.
Sobre la posible restauración del mercado, la cual quedara pendiente desde la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, por el supuesto desvío de recursos, el funcionario comentó que posiblemente se lleve a cabo en esta gestión municipal.
El titular de Plazas y Mercados no proporcionó más datos sobre esta posibilidad.
NO LOS DEJAN
Por otra parte, Pantoja Antúnez informó que en apoyo a los comerciantes del Centro de la ciudad se impidió el establecimiento de personas foráneas. "Comerciantes de Gómez Palacio y Torreón, e incluso del sur del país, solicitaron un permiso para ofrecer su mercancía, pero se les negó", dijo.