Por salir. Las escuelas se preparan para salir de vacaciones a partir del martes 21.
Las escuelas de todos los niveles se preparan para el periodo vacacional de invierno que dará inicio a partir del próximo martes 21 de este mes.
La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango tiene un registro aproximado a los 170 mil alumnos de todos los niveles, desde el inicial hasta el superior, quienes gozarán de dicho asueto decembrino.
Actualmente, las instituciones educativas de nivel básico están por iniciar la aplicación de exámenes mensuales, o bimestrales en aquellos casos en los que se llevan a cabo por este periodo de tiempo.
Las universidades y escuelas preparatorias han reducido el número de clases por la misma razón, aunque en estos casos los horarios de trabajo son más diversificados.
La dependencia educativa señaló que se tiene el propósito de dar cumplimiento con los 200 días efectivos de clases que establece el calendario escolar.
De tal forma que se ha exhortado a directores y maestros para que eviten suspensiones innecesarias y sobre todo se aboquen a cumplir con los programas establecidos.
Las actividades escolares se reanudarán el lunes 10 de enero del próximo año.
Por otra parte, las escuelas no han modificado los horarios de entrada ni de salida de clases con motivo de las bajas temperaturas.
Aún no se tienen indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado en ese sentido, por lo que actualmente se deja al criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos, sobre todo cuando éstos padecen infecciones respiratorias.