No pagan. Un total de 19 negocios podrían ser cancelados por el adeudo que presentan del refrendo del 2009. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA EL SIGLO DE TORREÓN
Un total de 19 negocios con licencia de alcoholes están en riesgo de ser cancelados, al no liquidar su adeudo correspondiente al refrendo 2009 y 2010.
El titular del departamento de Alcoholes en Lerdo, Marco Ricardo Carrillo García, informó que de las 368 licencias que integran el padrón, 19 propietarios no se acercaron el año pasado para realizar algún convenio y mucho menos para liquidar su adeudo, por lo que serán notificados por el departamento de Ejecución Fiscal.
Una vez que se les entregue el documento contarán con algunos días para realizar el pago de su refrendo del 2009 y del año en curso.
SÍ PAGAN Por otra parte, comentó el funcionario que del total de las licencias de Alcoholes, sólo 63 se encuentran al corriente con sus pagos del 2010 y tres más, establecieron un convenio de pago.
Carrillo comentó que hasta el momento los comerciantes dedicados a la venta de vinos y licores, pueden acercarse para realizar algún tipo de convenio de pago.
Como se ha informado, el costo del refrendo se incrementó hasta en un 400 por ciento el año pasado, y casi al final se otorgó un descuento a los deudores hasta de un 50 por ciento, pero sólo algunos pudieron acceder a este beneficio.
Pero en este 2010, el costo se mantuvo e incluso aumentó 70 pesos más.
Razón por la que los regidores de la comisión de Alcoholes, enviarán nuevamente al Congreso del Estado, una solicitud para que se otorguen nuevos descuentos.