Tiradero de muertos. Durante el 2007 se localizaron ocho cuerpos sin vida 'tirados' en diferentes eventos en la carretera a La Flor, en el 2008 fueron más de una decena, el año pasado se superó la cifra y en lo que va del 2010 ya son siete los cadáveres que se ubican en esta rúa, todos al parecer relacionados con el crimen organizado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El sábado pasado fueron encontrados cinco cadáveres, dos de ellos mutilados de piernas y brazos, en un barranco del paraje Las Ventanas, por la carretera a La Flor; el domingo hallaron otros dos en un precipicio ubicado un poco más adelante sólo que hasta el lunes los sacaron; la Procuraduría informó que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años y de una mujer rubia de alrededor de 35.
El domingo por la tarde unas personas que practicaban rappel en las inmediaciones del paraje conocido como Tres Molinos se percataron de que en el fondo de un barranco estaban dos cuerpos sin vida, avisaron a la Policía pero como ya estaba oscureciendo fueron al lugar hasta la mañana del lunes.
Ahí encontraron el cadáver de una mujer rubia de alrededor de 35 años con pantalón de mezclilla a media pierna y una blusa negra atada en sus manos.
FUERON TORTURADOS
También estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, pelo entrecano, completamente desnudo, con las manos atadas hacia atrás y con cinta canela cubriéndole el rostro.
Ambos mostraban huellas de tortura y el varón tenía una cuerda amarilla de tendedero enredada en el cuello.
Tortura
Informe
Hallazgo
Protección Civil rescató los cuerpos
La mañana del lunes los agentes de Protección Civil apoyaron a la Procuraduría para sacar los cadáveres del profundo barranco y entregarlos al personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Por su parte el médico legista informó de primera instancia que los cuerpos tenían alrededor de ocho días de haber quedado sin vida.
Hasta la tarde del lunes, antes de que terminara la necropsia, se desconocía la causa del deceso, aunque a simple vista no se les apreciaba alguna herida de bala, por lo que se presume que pudieron haber sido asfixiado por estrangulación, será hasta hoy cuando la Procuraduría otorgue más detalles.