Duro. Para 2011, los comerciantes esperan que la situación económica cambie para bien de todos. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Para el secretario general de los locatarios del Mercado José Ramón Valdez, Fernando Flores Carreón, el 2010 ha sido el peor año en los últimos 40 para los comerciantes de ese centro de abastos.
Considera que se conjugaron varios factores este año, como desempleo y carestía, entre otros, para que 2010 se anote como un año difícil para todos, incluyendo a los locatarios que hicieron grandes esfuerzos para no cerrar sus fuentes de empleo.
El dirigente añade que desde el día siete de diciembre se instalaron los comerciantes del mercado en la nave de la Escobedo y permanecerán hasta el próximo sábado 25, el día de la Navidad.
Pese a la difícil situación, destaca Flores Carreón, los locatarios continúan trabajando y haciendo sus mejores esfuerzos para superar esta dura etapa que se vive, respecto a la economía, y se tienen esperanzas de salir adelante.
Diciembre por lo general es un buen mes para las ventas, debido a la derrama extraordinaria de recursos, de tal manera que los locatarios esperan recuperarse algo.
FERNANDO FLORES C.
Srio, Gral, de Locatarios