Durango

2011, contra las adicciones

Profesional. La rehabilitación es en su mayoría psicológica, sólo el 35 por ciento de un tratamiento es médico.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Profesional. La rehabilitación es en su mayoría psicológica, sólo el 35 por ciento de un tratamiento es médico. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

CAROLINA HEREDIA

A más tardar a finales del 2011 se espera comiencen a trabajar proyectos y estrategias contra las adicciones que ya se han planteado, aseveró Roberto Escárcega, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Para la Ley contra Narcomenudeo, "definitivamente estamos listos, nostros ya nos adelantamos un poco...".

 INICIATIVAS A través del Consejo Estatal Ciudadano y del Consejo Estatal contra las Adicciones se han presentado propuestas, sólo están en espera de los cambios en las mesas legislativas.

Roberto Escárcega dijo: "que utilice los recursos que tenemos, ahorita, escasos; pero que se pueden multiplicar", la falta de dinero ha sido la razón por la que el estado no ha implementado la Ley contra el Narcomenudeo.

Explicó que en el estado hay varios profesionistas de la psiquiatría llevando a cabo su especialización, que CIJ y el DIF tienen personal preparado, psicólogos, trabajadores sociales y también se han integrado más voluntarios que pudieran participar.

Las asociaciones civiles se han puesto a trabajar en el tema, el Consejo Estatal Ciudadano ha concentrado a varias instituciones para penetrar en los cinturones de pobreza con problemas de adicciones.

Este trienio se integró el Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca), además el organismo estatal en recientes días anunció cambios y reforzamiento en los programas y el acercamiento a las instituciones educativas para prevenir, detectar y tratar en el último caso, las adicciones en los menores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profesional. La rehabilitación es en su mayoría psicológica, sólo el 35 por ciento de un tratamiento es médico.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 555234

elsiglo.mx