Expectativas. Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que prepara un paquete económico para 2011, que será un segundo año consecutivo de recuperación, con la apertura de 600 mil empleos y un Producto Interno Bruto (PIB) de 4% a 5%.
Cordero llegó a la ciudad de San Luis Potosí para sostener un encuentro con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
Los legisladores deberán defender las propuestas del Ejecutivo de Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos para el próximo año.
El funcionario declinó precisar el futuro de la vieja propuesta de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y señaló que una reforma impositiva o del esquema de distribución de impuestos con las entidades federativas, "está en la mesa", y avanzar en ello dependerá de que haya condiciones en el Congreso.
Los diputados del PAN abrieron su reunión preparatoria de su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, que inicia el primero de septiembre, con una cena en la que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero fue el orador principal.
Antes, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la coordinadora de los panistas, Josefina Vázquez Mota, Cordero señaló que hay solidez económica en México y ello ha contribuido a que baje la clasificación mexicana como riesgo-país.
La inflación para el año entrante, agregó, seguirá a la baja, y 2011 será de recuperación, como lo ha sido 2010. Aseguró que están dadas las condiciones para un periodo de inversiones.
La reunión de los diputados federales del PAN -suman 143- incluirá hoy lunes reuniones con el presidente Felipe Calderón, y posteriormente con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, gobernadores en ejercicio y electos, así como veteranos del panismo, como Luis H. Álvarez.
De este cónclave, los panistas deberán sintetizar una lista de asuntos a impulsar en el periodo de sesiones de septiembre a diciembre próximos.