Encuentro. Salinas visitó en Palacio de Gobierno a la gobernadora Ivonne Ortega, con quien se reunió casi una hora en privado. NOTIMEX
El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, afirmó que los mexicanos están más preocupados por la situación que se vive en el país en todos los aspectos, tanto económicos como sociales y de inseguridad, por lo que consideró que no están pensando en las elecciones presidenciales de 2012, "proceso que aún está distante".
El ex presidente de México, Salinas de Gortari aseguró también que las divulgaciones realizadas por el portal WikiLeaks hablan de una verdadera crisis en la diplomacia internacional.
No se refirió en específico a algún caso relacionado con México, pero dijo que algunos documentos publicados en diversos medios del mundo, manifiestan una intención de promover sus propios intereses, es decir, en lo que representan.
Salinas pernoctó en Mérida, visitó a la gobernadora Ivonne Ortega en el Palacio de Gobierno, con quien se reunió casi una hora en privado para que luego ambos salieran caminando a la puerta principal de la sede.
Salinas de Gortari hizo un pequeño alto a la salida de la oficina de la gobernadora Ortega Pacheco para responder a algunos cuestionamientos de la prensa, donde aseguró que hay tantos problemas en el país que los mexicanos están exigiendo una respuesta positiva de sus autoridades.
"Es más importante para los mexicanos que sus autoridades resuelvan sus problemas antes que pensar en las elecciones presidenciales de 2012, la jornada electoral está muy lejos como para detenerse en estos momentos para darle prioridad antes que a las necesidades sociales", reiteró Salinas de Gortari.
El ex presidente de México detalló que recientemente el IFE cumplió 20 años de vida desde que se estableció bajo su mandato presidencial, y de la que puede asegurar se trata de una institución respetable y perfectible.
"Los mexicanos saben que cuentan con una institución que les garantiza certidumbre en procesos electorales federales, lo que es importante para la vida democrática del país; además su código es perfectible de cambio para una mejor vida democrática", insistió.