Exhorto. La Dirección de Servicios Públicos instruye a no sacar la basura los días que no haya servicio.
Durante la temporada decembrina se incrementa de manera significa la cantidad de basura que recolecta el personal de Aseo Urbano, ya que la captación de desechos pasa de 500 a 700 toneladas diarias, según indicó Antonio Vázquez Sandoval, director municipal de Servicios Públicos.
En este sentido, se espera que al concluir diciembre se alcance una recolección de 21 mil toneladas, que representa casi el doble de la cantidad que se recaba normalmente, debido a que hay mayor cantidad de material desechable como cartón.
COMPLEMENTO
Entre tanto, Vázquez Sandoval mencionó que se utilizan 102 carritos para barrido manual del primer cuadro de la ciudad, por medio de los cuales se da limpieza a 80 kilómetros diarios.
NO HABRÁ SERVICIO
Así como el 25 de diciembre, el 1 de enero de 2011, se suspenderá el servicio de recolección de basura en los domicilios, ya que se marcan como días de asueto para los trabajadores sindicalizados, informó Antonio Vázquez Sandoval, director municipal de Servicios Públicos.
El resto de los días se continuará de manera habitual con 144 rutas domiciliarias, 73 de ellas los lunes, miércoles y viernes, y las 71 restantes los martes, jueves y sábados, para lo cual se utilizan 49 camiones compactadores y cuatro patrullas ecológicas de atención rápida.