Sin duda. La Comarca Lagunera es la zona más sangrienta del estado de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
El fin de semana pasado fue uno de los periodos más violentos en la entidad pues se registraron 23 homicidios con tintes de la delincuencia organizada; la mayoría de las ejecuciones se presentaron en Gómez Palacio.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, en un centro de rehabilitación para adictos fueron ejecutadas nueve personas y nueve más resultaron heridas.
De la misma manera se informó que en el citado periodo fueron asesinados tres hombres en Cuencamé, tres personas más en Pueblo Nuevo, dos en Tamazula y uno en Guadalupe Victoria.
Asimismo se tuvo conocimiento del homicidio de un hombre y su sobrino en Gómez Palacio, dos más en el mismo municipio y uno en Ciudad Lerdo.
NO IDENTIFICADOS
Entre los más recientes se encuentran dos hombres que fueron asesinados la tarde del sábado. Voceros de la Subprocuraduría General de Justicia, informaron sobre el homicidio de dos personas y una menor lesionada en Gómez Palacio.
El primero ocurrió sobre el puente Hamburgo donde sujetos armados dispararon contra una camioneta de reciente modelo, logrando matar al chofer de la misma, y una menor que lo acompañaba recibió un disparo en la cabeza. Se aseguraron 17 casquillos calibre .9 milímetros.
El segundo de los hechos fue minutos después en la avenida Mina, entre Matamoros y Josefa Ortiz, también en Gómez Palacio, donde sujetos armados acribillaron a una persona del sexo masculino, no identificada.
El cuerpo quedó tendido frente a la finca marcada con el número 1106 y junto a él fueron asegurados por las autoridades 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Finalmente con un disparo en la cabeza y tirado en la calle, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre joven en Lerdo, tenía un balazo en la cabeza.
VOCEROS
Subprocuraduría
Saldo
En 48 horas fueron asesinadas 23 personas en diferentes puntos de la entidad y más de una docena resultó herida en actos delictivos.
Fusiles
La mayoría de las ejecuciones perpetradas durante el fin de semana fueron provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.