Tranquilo. A pesar de que se detectaron personas alterando el orden, la mayoría de la gente disfrutó de la Romería de manera tranquila, según el reporte de las autoridades de seguridad. EL SIGLO DE DURANGO
Durante la tarde del sábado y la mañana de ayer los policías municipales detuvieron a 26 personas por diferentes faltas administrativas o delitos en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; la mayoría estaba bajo los efectos del alcohol.
Como se había anunciado con anticipación, la Dirección Municipal de Seguridad Pública montó un operativo especial para vigilar la Romería del Santuario, y la tarea fue dura, pues se detectaron a una gran cantidad de personas que alteraban el orden público en estado de ebriedad.
Lo bueno fue que a unas cuantas cuadras se encuentra la delegación Norte de la Policía Municipal, así es que pronto trasladaban a los escandalosos y regresaban por más.
ALCOHOL, DROGAS Y PLEITOS
Además de las personas que aprovecharon el festejo para embriagarse, fueron detectadas algunas provocando riñas y consumiendo drogas, como fue el caso de Luis Eduardo Martínez Rodríguez, vecino de la Zona Centro y de Marco Alfonso Galindo Rivera, con domicilio en la colonia Guadalupe, ambos de 18 años, quienes fueron detenidos por tratar de provocar riñas, así como Tomás Graciano Barraza, quien se estaba drogando.
INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE DURANGO
Arrancó el "maratón" Guadalupe-Reyes
Muchos duranguenses acostumbran "agarrar la jarra" desde el 12 de diciembre y saltarla hasta el 6 de enero, aprovechando las vacaciones y días de asueto.
n Las corporaciones policiacas desde la semana pasada se prepararon para atacar este problema.
n La Dirección Municipal de Seguridad Pública implementó los operativos antialcohol diariamente durante el citado periodo.
n Los agentes preventivos realizan recorridos por toda la ciudad para evitar delitos.
n Los tránsito vigilan las avenidas y bulevares.
Noticias relacionadas
Siglo Plus