El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Tecnológico de Durango (CIEBT-ITD) cuenta con 26 proyectos que se encuentran en proceso de incubación, y serán atendidos durante el 2010 con asesoría y capacitación a través de un equipo de consultores especializados.
El director de Comunicación Social del ITD, Gerardo Hernández, dijo que luego de desarrollar un concepto o idea de negocio y se transforma en una empresa viable, también se apoya en materia de protección industrial, marcas, patentes, asesoría y gestión para opciones de financiamiento, orientación para la inserción de cadenas productivas, capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias, estudios de mercado, estudios de factibilidad, acompañamiento estratégico en el arranque de operaciones, entre otros.
PROPUESTAS
Se caracterizan: Innovalimentos, que consiste en aprovechar integralmente la granza de frijol producida en el estado de Durango, desarrollando la tecnología de procesamiento adecuada para su aceptación por el público consumidor. Restaurante Le Noyer, empresa que ofrece comida gourmet que cuenta con un ambiente de descanso.
Está también el proyecto Semilla Híbrida de Maíz, que se trata de producir semilla de maíz con características físicas, fisiológicas, sanitarias y de la más alta calidad genética a precios accesibles, que permita a los productos de consumidor obtener los mayores rendimientos en grano y forraje, equiparable con las semillas establecidas en el mercado.
La estrategia es que las empresas sobrevivan a la etapa de su desarrollo.