Propósito. Las autoridades contemplan visitar 56 escuelas durante el presente mes para verificar el cumplimiento del reglamento. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, informó que durante el ciclo escolar 2009-2010, se aplicaron sanciones a 263 planteles que incumplieron con las disposiciones para la aplicación del Reglamento para el Funcionamiento de los Centros de Distribución de Alimentos en las escuelas.
Se hicieron amonestaciones por escrito y clausuras temporales ya que -se afirma- han dado respuesta positiva a los señalamientos por lo que no se ha tenido que recurrir a la clausura definitiva del Centro de Distribución.
El titular de la SEED agregó que, a pesar de que el programa no cuenta con recursos propios, se ha capacitado a personal de 620 escuelas, de educación inicial a secundaria, sobre alimentación saludable. Destacó que para la aplicación del Reglamento Nacional, a partir del próximo año, se promoverá la participación del DIF Estatal, las autoridades del Sector Salud y la Coprised, por lo que se integrará una coordinación intersectorial. Informó que de 2009 a la fecha se han distribuido más de seis mil ejemplares del reglamento estatal en cinco mil 800 escuelas públicas del estado.