Durango
Durante este año, 272 habitantes de seis comunidades cercanas al poblado El Nayar, concluyeron su educación básica y salieron del rezago educativo luego de haber estudiado en la plaza comunitaria instalada en el lugar.
34 de estos adultos recibieron sus certificados de manos del titular del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA), Carlos Güereca Díaz, en una ceremonia en la que también fueron invitados los familiares de los homenajeados.
Durante su intervención en la última entrega de certificados del año, el funcionario se refirió al esfuerzo de los 33 alumnos de secundaria y uno más de primaria que recibieron su documentación, "son un ejemplo a seguir porque han demostrado que no importa la edad, sino la voluntad de acceder al conocimiento y utilizar las herramientas tecnológicas que abren un mundo de conocimientos y, con ello, las expectativas de un mañana mejor", mencionó para luego afirmar que: "una despensa se terminaría pronto, pero el conocimiento da hambre de saber más y es para toda la vida".
Por su parte, el empresario Jorge Gallardo les dijo que los ve como un ejemplo a seguir porque es digno de reconocerse el esfuerzo por superarse y ser mejores, "es una empresa muy valiosa para aspirar a tener un mejor país", añadió.
Los egresados manifestaron su intención de seguir estudiando para poder alcanzar metas que antes creían imposibles.
Finalmente, se reconoció que la plaza comunitaria ha sido muy bien aprovechada por pobladores no sólo de El Nayar sino de El Durazno, El Conejo, El Pueblito, La Ferrería y El Tunal.