Pérdida total. La camioneta conducida por Heriberto dio varias vueltas luego de que salió de la carretera. EL SIGLO DE TORREÓN
Al regresar de bañarse en el estanque del ejido Poanas, dos jóvenes y un hombre al que le dieron un aventón fallecieron al volcarse en la carretera.
A las 20:11 de la noche del domingo, elementos de la Policía Municipal y de Cruz Roja acudieron a la carretera que va del ejido Poanas a Gabino Vázquez donde se suscitó la volcadura de una camioneta Lobo roja, modelo 98 con placas de Coahuila, misma que al parecer era conducida por un joven en completo estado de ebriedad.
Al llegar, los paramédicos revisaron de inmediato a los tripulantes, quienes quedaron tirados en el acotamiento, a unos metros de distancia de la camioneta. Lamentablemente sólo confirmaron que los tres habían fallecido, ya que todos presentaban golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, vecinos del ejido Gabino Vázquez hicieron comentarios al llegar a ver lo sucedido, por lo que pudieron identificar a los hoy occisos y avisar a sus familiares.
LA IDENTIFICACIÓN El conductor de la camioneta respondía en vida al nombre de Heriberto Morales Vázquez, de 19 años y era vecino del ejido Nuevo Margaritas. Él había salido muy temprano de su casa, para dirigirse al estanque de Poanas junto a Jesús Francisco Rocha Juárez, de 18 años, vecino del ejido San Juan de Villanueva, también fallecido. Al parecer ahí estuvieron hasta las 7:30 de la noche.
Testigos comentaron que la otra persona que perdió la vida, Agustín Hernández López, de 69 años, vecino del ejido Poanas, les había pedido un aventó al ejido Gabino Vázquez.
Sin embargo, Agustín no llegó a su destino, ya que en la curva de la carretera que se ubica a unos 200 metros de la comunidad de Gabino Vázquez, Heriberto perdió el control debido al exceso de velocidad y salieron del camino, dando varias volteretas. Con las vueltas, los tres quedaron fuera del vehículo, y lamentablemente perdieron la vida.
Los familiares de los jóvenes hoy occisos, discutieron en el lugar con los agentes debido a que tardó en llegar el Ministerio Público, ya que querían trasladar a los jóvenes a la clínica.