Proceso. El regidor René Hernández afirma que se generan serios problemas en colonias que son irregulares, principalmente por la falta de servicios. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Durante 18 meses no se tocó el tema de la regularización de colonias en el Municipio de Durango; no se lograron concretar algunos convenios con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para avanzar. Incluso, ya existía un recurso para que el proceso no le costara al Ayuntamiento, afirmó el regidor René Hernández Guerrero.
Dijo que no se logró avanzar en un tema de coordinación con la dependencia federal ya que únicamente lo que se tenía que hacer era saldar el impuesto predial.
Indicó que son 30 colonias que están sin regularizar, y en donde no fue posible que se finiquitara una firma.
Sobre el tema fue entrevistado su coordinador de fracción, Óscar Chávez Chávez, quien informó que durante el presente gobierno municipal se puso sobre la mesa la regularización de 30 colonias, y sólo se pudo concretar en cinco casos, es decir, no se pudo avanzar de manera significativa.
En lo que corresponde a fraccionamientos, se concluye con un rezago de 11 asentamientos; se municipalizó un total de 25.