Cobertura. El DIF Municipal trabaja en los polígonos de pobreza en la capital del estado para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes a través de diferentes acciones que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo.
En los últimos años se han atendido en el Centro de Rehabilitacón Analco (CRIA) un total de 130 niños y adolescentes; de este número hay un porcentaje no mayor al 30 por ciento que recae en el consumo de drogas.
Lo anterior fue expresado por el director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez, al asegurar que el entorno familiar contribuye a que en muchas ocasiones los niños dejen atrás el tratamiento para su rehabilitación.
De ahí que cuando están en tratamiento a la par exista un programa para padres, ya que a veces el entorno familiar es complicado y esto provoca que exista una reincidencia.
ATENCIÓN
Indicó que el DIF Municipal trabaja en lo que son los polígonos de pobreza, en aquellos sectores en donde existen serias carencias en materia de servicios.
En la actualidad hay un programa que se denomina Creciendo en Familia, con el que se pretende trabajar en colonias que tienen un centro de desarrollo.
En estos lugares se detecta la problemática en lo que tiene que ver con la falta de agua, de alumbrado, que es el externo, hasta lo interno, como son los valores.
Al reconocer que no es fácil la atención de niños o adolescentes adictos, mencionó que se continúa trabajando a través de tres frentes a través del Departamento de Adicciones.
VERTIENTES
Se trabaja en materia de adicciones en el municipio de Durango.
130
NIÑOS
Han sido atendidos en el Centro de Rehabilitación Analco.
Reciben reconocimiento
El año pasado el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) fue reconocido a nivel nacional, informó el director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar; "en la actualidad estamos trabajado y estamos metiendo un proyecto a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se denomina un proyecto de trabajo Dubai".
Este concurso, puntualizó el funcionario municipal, consiste en un premio en efectivo, y la idea no es ganar sino dar a conocer el trabajo que se desarrolla.