Una de las metas del presente Gobierno Municipal fue la construcción de 100 bardas perimetrales para mejorar la seguridad de los centros educativos repartidos en toda la capital del estado; sin embargo, al cierre de la administración será un total de 30 escuelas que se quedarán con sólo una malla ciclónica.
La regidora Karina Palencia Meza señaló que se ha avanzado en la entrega de infraestructura educativa, en donde hubo el apoyo de los padres de familia y de organizaciones sindicales.
Dio a conocer que ya se levantaron las 100 bardas, pero con un recurso adicional se van a edificar 20 más, debido a que la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas.
Pero además poblaciones del medio rural han estado solicitando que se mejoren la condiciones de las escuelas, pero esto quedará pendiente para la próxima administración municipal.
Dijo que además en lo que corresponde a la cabecera municipal de Durango, 30 planteles educativos no contarán al menos en esta administración con una barda perimetral.
Ello, debido a que en algunos casos no se presentaron a tiempo las solicitudes y en otros se hizo una valoración sobre los problemas de inseguridad que se tienen en los alrededores. En algunos de ellos se cuenta con algún tipo de protección.
SEGURIDAD
Con la construcción de bardas perimetrales se genera mayor seguridad en los centros escolares del municipio de la capital, espacios que son blanco de la delincuencia durante los periodos vacacionales principalmente, aseguró la representante, que funge como secretaria de la Comisión Educación del Ayuntamiento,
Mencionó que además se realizará la gestión para la construcción de una barda perimetral en el Colegio de Bachilleres que se ubica en el fraccionamiento Villas del Guadiana, lugar que es asediado por los vendedores de estupefacientes.