Inseguridad. Los colonos piden a las corporaciones que realicen recorridos de vigilancia y que detengan a la banda de ladrones. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Un grupo de 12 familias que habitan en la colonia Valle del Sur levantó la voz para exigir a las autoridades que pongan un alto a la ola de robos a casas habitación y vehículos que desde hace dos semanas se desató con mayor intensidad.
Y es que en este lapso son cerca de 30 domicilios los que han sido atracados, sólo en una cuadra se denunciaron 11 robos a vehículos.
SE CENTRAN EN UNA CALLE
Los vecinos de la Valle del Sur explicaron que la ola delictiva se centra principalmente en la vialidad Río San Lucas, que en la cuadra comprendida entre las calles Río Remedios y Río Papaloapan ha sido escenario de 11 robos; la mayoría en el interior de vehículos, de los que sustrajeron las baterías, cables, estéreos y autopartes.
En este tramo los ladrones también ingresaron a un domicilio de donde sustrajeron los aparatos eléctricos.
TRES VEHÍCULOS
Los cacos igual dan "golpes" en las demás calles de la Valle del Sur, de donde se han robado por lo menos tres vehículos y el resto han sido cristaleados para sacar las pertenencias. Los vecinos afirman que en toda la colonia se reportan más de 30 robos en dos semanas.
La indignación, preocupación y alarma manifestadas por los colonos fue acompañada por la exigencia a las autoridades para que investiguen las denuncias que ya fueron presentadas por las víctimas de la delincuencia.
Además pidieron rondines de vigilancia y ubiquen a la banda que tiene asolada a la colonia.