Despidos. Trabajadores municipales sindicalizados causarán baja por falta de recursos de la Presidencia Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Alrededor de 30 empleados municipales sindicalizados de Lerdo tendrán que ser dados de baja como medida de ahorro impuesta por la nueva Administración Municipal, pero serán los que tienen menor antigüedad, asegura el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Rafael Rizo Soltero.
"En total somos 340 sindicalizados, incluyendo a los 60 pensionados y hay 58 eventuales que ya tienen tiempo laborando y por desgracia tendrán que salir 30 de éstos, pero esperamos que la situación mejore pronto para volver a recontratarlos", dice el dirigente.
Reconoce que son medidas muy difíciles, pues representan familias que dejan de obtener ingresos para el sostenimiento, pero ante la decisión adoptada por el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, se tratará de que sean menos los trabajadores afectados.
"Yo espero que la situación comience a mejorar, y de hecho, si tenemos cargas de trabajo cuando lleguen camiones nuevos para la basura, pues tendremos que contratar más gente y ojalá suceda pronto", añade.