Salud. Habrá verificación de alimentos en la vendimia del 12 de diciembre.
Más de 300 puestos ambulantes de alimentos participarán en la romería del 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, comentó Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública Municipal, a unos días de la fiesta tradicional.
El salubrista informó de la revisión que hará la dependencia municipal a los expendedores de alimentos para orientarlos en las normas en materia de salud.
Las principales medidas preventivas para la contaminación de los alimentos son usar cubrebocas y guantes, de manera general, que el entorno esté limpio, así como los utensilios de cocina, los lugares donde se prepara la comida y la higiene personal.
Adelantó que durante esta época se mantendrá activa la vigilancia en productos tradicionales, como los tamales, cuyo ingrediente principal es la carne.
También se están realizando recorridos a los mercados; el último verificado fue el ex Cuartel Juárez, en donde se emitieron recomendaciones a los expendedores de alimentos y de no cumplirlas se harán acreedores a una sanción, dijo el funcionario. Recalcó que la labor de Salud Pública reside en la prevención de malas condiciones.
Festividad