Presos. Los cuatro integrantes de la banda enfrentan cargos por violación.
Formalmente presos quedaron los cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de una estudiante de 16 años y que la semana pasada ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso), mediante una orden de aprehensión.
Los Acusados
Jorge Antonio Elimelec González Millar, Gabriel y Julio Alberto Romero Salas y su primo José Demetrio Alba Salas, fueron señalados por la joven víctima cuya denuncia los tiene ahora en prisión y acumulando procesos penales en su contra.
Violación con circunstancia calificativa por haberse realizado por más de 2 personas, bajo el proceso penal 41/2010, según dio a conocer la autoridad judicial competente.
Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron el pasado 23 de abril, entre las 13:14 y 14:30 horas y la ofendida, se dirigía a casa de un familiar, luego de salir de la escuela para ahí esperar a sus padres.
Quinto Elemento
Robo en su modalidad especialmente agravante por haberse cometido en vivienda, por tres o más personas, con violencia e intimidación en las personas y en su modalidad especialmente agravante por recaer en vehículo automotor. Es el delito por el cual se le cumplió una orden de aprehensión a un joven que estaba bajo arraigo.
Luis Abraham Martínez Arreola, de 19 años, alias "El Pelos", enfrenta estos cargos dentro del proceso penal 53/2010. En el mismo proceso son acusados también José Antonio González Millar, Julio Alberto y Gabriel Romero Salas y José Demetrio Alba Salas, quienes están en el Cereso desde la semana pasada por el delito de violación bajo el proceso 41/2010. Sólo Julio Alberto Romero, enfrenta cargos por violación dentro del proceso 53/2010.
2
PROCESOS Penales por robo y violación, enfrentan cuatro de los cinco integrantes de esta banda.40
DÍAS Estuvieron bajo arraigo los ahora acusados de dos procesos penales distintos.Acumulados
Al sumarse más delitos en su contra, los acusados tienen mayor dificultad para recibir un beneficio de la Ley, ya que no serán considerados como primodelincuentes.