Punto. El 40% de la obra programada para 2010 que se desarrolla en los municipios deberá tener seguimiento en el periodo siguiente. EL SIGLO DE DURANGO
Alrededor del 40 por ciento de la obra programada para 2010 que se desarrolla en los municipios deberá tener seguimiento en el periodo siguiente, según manifestó Jesús Alvarado Cabrales, secretario Técnico del Gobierno del Estado.
Comentó que la obra se encuentra casi dentro de los parámetros normales; no obstante, hay algunos ayuntamientos en los que se han presentado situaciones financieras complicadas.
ACERCAMIENTO
Con los acercamientos que ha tenido esta secretaría, así como la de Desarrollo Social del Estado, se ha logrado establecer mecanismos para evitar que este tipo de circunstancias impacten de forma negativa al proceso de entrega-recepción.
La mayoría de los municipios ha tenido complicaciones con los ajustes de los presupuestos en el esquema de entrega-recepción, ya que por lo general hay más obra de lo que se había programado.
PORMENORES
Apuntó que las obras que quedarían pendientes para que se les dé seguimiento, por parte de las próximas administraciones, no son las más significativas.
Por lo pronto, Alvarado Cabrales mencionó que aún hay acercamiento constante con los alcaldes, a quienes se les ha solicitado la mayor claridad posible en sus movimientos de entrega-recepción.
Situación
La obra se encuentra casi dentro de los parámetros normales, aunque hay ayuntamientos con situaciones financieras complicadas.
Significado
Las obras que quedarían pendientes para que se les dé seguimiento, por parte de las próximas administraciones, no son las más significativas.