Amontonados. Cerca de 40 escoltas tiene el director de Seguridad Pública, Bibiano Villa, restando policías para el patrullaje diario.
Agentes de Seguridad Pública comisionados como escoltas personales del director general de la Policía Municipal, Bibiano Villa Castillo, son distraídos de las labores de patrullaje y prevención del delito, ante la creciente ola de robos de todo tipo, algunos por medio de la violencia.
Cerca de 40 elementos tienen como prioridad la seguridad personal de Villa, a pesar de que actualmente son pocos los patrulleros disponibles para recorrer las calles del sector Centro, que es el asignado a la Policía Municipal, toda vez que el Norte lo cubre la Policía del Estado y el Sur el Ejército Mexicano.
Dotados de las mejores armas, largas, cortas y semiautomáticas, utilizando seis patrullas Ram doble cabina (tres por turno), los escoltas se dan a la tarea de custodiar el vehículo blindado que transporta a Villa a diferentes puntos de la ciudad.
Mientas los agentes de la Policía Municipal son utilizados para el fin de guardias personales, los reportes de robo rebasan los 40 casos al día y en algunas ocasiones están a punto de llegar a los 50 delitos diarios, en Torreón.
También hace días Villa reconoció que ahora el 30 por ciento de las patrullas de Seguridad Pública salen a vigilar la ciudad, lo que afecta la seguridad de los torreonenses.