Durango

400 'pecadores' caen al 'Mercadito'

Sin descanso. Durante la Semana Mayor y la de Pascua, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública junto con otras corporaciones han llevado a cabo diversas acciones para brindar seguridad a la ciudadanía.

Sin descanso. Durante la Semana Mayor y la de Pascua, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública junto con otras corporaciones han llevado a cabo diversas acciones para brindar seguridad a la ciudadanía.

PEDRO GALINDO

Un verdadero viacrucis vivieron los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante la Semana Santa pues tuvieron que detener a poco más de 400 personas que fueron sorprendidas en la comisión de diferentes faltas administrativas o delitos, y curiosamente las causas más comunes son las que se asemejan a los pecados capitales como lujuria, avaricia ira, envidia, pereza, soberbia y gula.

 LUJURIA

Desde el Domingo de Ramos empezaron a caer las personas que al parecer no dominan sus instintos sexuales; Fausto Jesús Salas fue señalado por los vecinos de Valle Verde por andar enseñando sus partes íntimas a las mujeres del lugar. Entre otros, también fueron detenidos Alejandro Vela y Javier Nevárez, quienes realizaban actos de exhibicionismo sexual en la vía pública, específicamente en la esquina de Aquiles Serdán y Ramírez.

 AVARICIA No podían faltar las personas que desean de manera ilegal poseer más de lo que tienen y buscan cosas ajenas, como el caso de Castor Aparicio, quien en compañía de otro sujeto asaltaron la Farmacia Guadalajara durante la madrugada del Sábado de Gloria, y quien antes de ser detenido por los agentes de Vialidad al parecer les tiró varios balazos.

 IRA Uno de los pecados más fuertes configurados como delitos son las lesiones y la violencia intrafamiliar. La semana pasada fue detenido Juan Carlos Murga, quien fue señalado por su pareja de agredirla física y verbalmente a ella y a los demás miembros de su familia, además de causar destrozos en el hogar y quebrar los vidrios de la casa, cuando se encontraba en segundo grado de ebriedad, en la colonia 16 de Septiembre.

 ENVIDIA No podían faltar los envidiosos que nomás ven algo en otra persona y lo quieren poseer; inclusive, son capaces de agredir a la gente para despojarlos de sus pertenencias o simplemente atacan porque viven en otro barrio. Jorge Chávez fue detenido tras ser señalado por Lucina Moreno de haberle arrebatado su bolso de mano con dinero y diferentes artículos.

También la envidia provocó una riña entre Ángela Chavira, Adriana García y Brenda García, en la Maderera.

 PEREZA Las personas perezosas, que no hacen nada, es decir, que no tienen un trabajo, ni estudian, también fueron parte del viacrucis de los policías; Jesús García, de 45 años, desempleado, fue detenido por asediar a una jovencita de 20 años en la colonia 12 de Diciembre, al igual que el también desempleado Jaime Pineda, de 21, quien agredió verbalmente a los policías hasta que se cansó.

Asimismo cayeron Édgar Ortiz y Óscar Reyes por drogarse en la vía pública.

 SOBERBIA Los que se vieron soberbios, altaneros y prepotentes, y demás, fueron Luis Núñez, Antonio Cabral y Felipe Cortez, quienes atacaron a los policías para evitar ser detenidos; inclusive, le provocaron una herida en la cabeza a uno de los agentes. También Rubén Flores con un boxer y un cinto les puso unos "catorrazos" a los agentes de la Policía Preventiva.

Otro fue Jorge Rodríguez, quien fue señalado por Ángeles Ríos de lanzarle amenazas de muerte a ellas y a su familia.

 TODOS PECARON DE GULA

La gran mayoría de los que ingresaron a las celdas del "Mercadito" sí que le entraron duro a las "cheves", y algunos a las drogas, pero los que más aprovecharon las vacaciones de Semana Santa fueron los estudiantes y maestros, quienes no se despegaron de la botella.

Entre los ebrios y escandalosos que fueron víctimas de los policías están los estudiantes Margarita Vallejo, Gustavo García, Claudia Berenice Díaz y Manuel de Jesús Sánchez, quienes estaban "pisteando" enfrente de Paseo Durango.

También fueron sorprendidos ingiriendo embriagantes los maestros Juan Antonio Rosales, Juan Manuel Gutiérrez y José Iván Vázquez, quienes disfrutaban de un "día de campo" por la carretera a El Pueblito.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin descanso. Durante la Semana Mayor y la de Pascua, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública junto con otras corporaciones han llevado a cabo diversas acciones para brindar seguridad a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 513507

elsiglo.mx