El orgullo guinda, sí que está bien puesto en cada uno de los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y fue aun más notorio entre los 417 nuevos profesionistas que egresaron y que recibieron su certificado en el auditorio Ing. Mariano Cuéller G.
La constancia de Especialidad los acredita como profesionales en diversas ramas del saber. Juan Gamboa García, director del ITD, inicio el programa y se dirigió a los graduados, con un mensaje en el que destacó importantes principios de conducta que consideró vitales para el exitoso ejercicio de una profesión.
Exhortó a prepararse continuamente el estudio e investigación, pues los conocimientos actuales, serán obsoletos en diez años.
El director del ITD finalizó su intervención al decir de la premura de los jóvenes, al apoderarse de ese título profesional que tantos esfuerzos les ha costado, pero aclaró que aunque el alumno se ausente de su escuela, nunca se le dice adiós.
ACREDITACIÓN
Por su parte, José Ángel Meraz Carrasco, director del Sistema de Modernización y Tecnología Educativa de la SEED, destacó que los alumnos egresados forman parte del cien por ciento de las carreras acreditadas, lo que habla de la calidad de la educación que en esta institución se ofrece.
PAPELERÍA
Posteriormente se dio paso a la entrega de la constancia de Especialidad a los graduados, quienes recibieron de de manos de los jefes y coordinadores de cada una de las 12 carreras que se ofrecen en el plantel, el documento que los acredita como profesionales para el desarrollo socioeconómico de la entidad.
Fueron en total, 393 egresados de Licenciatura, 23 de Maestría y uno más de Doctorado en Ingeniería Bioquímica los que recibieron la documentación respectiva y durante el desarrollo de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, que en esta ocasión fueron 28, y que en la ceremonia de aniversario del 2 de agosto próximo, recibirán la medalla al Mérito Académico.