Durango

42 funcionarios acusados

Los aludidos. Las áreas con mayor número de inconformidades son: la Secretaría de Educación con un total de siete  quejas y  una denuncia; seguida de la Secretaría de Salud y en tercer lugar se destaca el área de Finanzas.

Los aludidos. Las áreas con mayor número de inconformidades son: la Secretaría de Educación con un total de siete quejas y una denuncia; seguida de la Secretaría de Salud y en tercer lugar se destaca el área de Finanzas.

DANIEL ESTRADA

Se encuentran en proceso de investigación 42 servidores públicos señalados por la ciudadanía durante diciembre de 2009 mediante el Sistema Estatal de Buzones de Quejas y Denuncias.

María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa, indicó que al respecto se busca determinar las causas y la irresponsabilidad en que hayan incurrido los trabajadores de la Administración Estatal.

 OPINIÓN CIUDADANA

Reconoció que resultado de la opinión ciudadana expuesta a través de los más de mil buzones que operan en la entidad, se recabaron 42 inconformidades contra servidores públicos.

Las áreas con mayor número de inconformidades es la Secretaría de Educación, con un total de siete quejas y una denuncia; seguida de la Secretaría de Salud y en tercer lugar se destaca el área de Finanzas.

Resultado de la observación y vigilancia ciudadana en el mes de diciembre se recabaron 42 quejas y denuncias, las cuales ya se analizan a detalle para ver cuáles proceden; en virtud de que hay casos en los cuales las personas se quejan de la inadecuada prestación de un servicio.

 MÁS DATOS En este sentido lo señalan, pero en muchos de los casos no aportan más datos para darle seguimiento y poder así sancionar a quien haya cometido una falta.

Es importante que los ciudadanos además de señalar las irregularidades o actuaciones inadecuadas de los trabajadores gubernamentales aporten elementos, compartan su nombre y teléfono con la finalidad de sustentar más las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Municipios-Estado.

 INVESTIGACIÓN

La funcionaria estatal resaltó que a través de los buzones de quejas y denuncias cada mes se abre una investigación cuando el caso lo amerita y cuando lo respaldan con datos de las personas afectadas como teléfono, nombre y dirección, además de una explicación del caso, para poder proceder.

Indagan

Se busca determinar las causas y la irresponsabilidad en que hayan incurrido los trabajadores de la Administración Estatal.

Buzones

Los señalamientos son el resultado de la opinión ciudadana expuesta a través de los más de mil buzones que operan en los 39 municipios de la entidad.

Elementos

Además de señalar las irregularidades o actuaciones inadecuadas de los trabajadores gubernamentales, se deben aportar elementos.

Denuncia pública, necesaria

María de Lourdes Nevárez Herrera exhortó a los ciudadanos a seguir utilizando los buzones y distintos medios de denuncia.

La titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa dijo que se pueden utilizar otros medios, como el número telefónico gratuito 01 800-0100 111.

También se puede acudir a la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) ubicada en Pino Suárez No. 1000 Poniente, a la Dirección de Contraloría Social de esta dependencia para que denuncien cualquier irregularidad.

Es de mencionar que la cantidad de quejas que se ha logrado recabar es el resultado de la opinión ciudadana expuesta a través de los más de mil buzones que operan en la entidad.

En esta ocasión se tuvieron 42 inconformidades contra servidores públicos de la Administración Estatal, las cuales se someterán al escrutinio y se determinará si algún servidor público incurrió en irresponsabilidad.

De esta forma se busca demostrar a la ciudadanía que sus quejas proceden.

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