Enfrentamientos. En las últimas semanas los efectivos de la Décima Zona Militar han protagonizado enfrentamientos en los municipios de San Dimas, Canatlán y Santiago Papasquiaro; a pesar de las bajas por parte de la corporación castrense se ha informado que del bando de la delincuencia han caído también varios integrantes. EL SIGLO DE DURANGO
Después de varios rumores en torno a que en los diferentes enfrentamientos que ha protagonizado el Ejército Mexicano en la sierra duranguense en contra del crimen organizado se han suscitado muertes de militares, por fin el comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, aceptó que sí se han presentado bajas.
DIEZ HERIDOS
Melo García comentó que ha sido fuerte la lucha contra la delincuencia y que efectivamente han tenido bajas.
Dijo que no tiene el número preciso de militares que han perdido la vida en enfrentamientos pero comentó que por lo menos son cinco, en lo que va del año.
Añadió que en este periodo también han resultado como diez soldados heridos en diferentes puntos de la entidad, especialmente en los municipios serranos.
NO DEJARÁN LA LUCHA EN EL ESTADO
Sin embargo, informó, "seguiremos trabajando duro en el combate a la delincuencia, no debemos parar, pues ya hemos logrado muy buenos resultados en cuanto al aseguramiento de presuntos narcotraficantes, armas y droga".
Finalmente, dijo que siguen trabajando en todo el estado.
Lesiones
Convicción
Decesos
Destruyen 100 plantíos diariamente
Alrededor de 100 plantíos detectan y destruyen diariamente los efectivos de la Décima Zona Militar en la zona serrana de Durango.
Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, comentó que han reforzado la presencia de efectivos en varias partes de la entidad y que esto ha provocado la detección de sembradíos de amapola y marihuana.
Dijo que en promedio se localizan 100 plantíos por día, mismos que se destruyen por el método de incineración en el lugar del hallazgo.
Sin embargo, el comandante no específicó cuántas personas son detenidas en las inmediaciones de estos plantíos.