Vigilancia. En unos días, mujeres de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en labores de vigilancia en el centro.
San Pedro
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capacita un grupo de cinco mujeres que serán comisionadas para la vigilancia del centro de la ciudad, informa el titular de la corporación, general Rafael García Barbosa.
"Las mujeres son más observadoras, más confiables y ellas son las que pueden registrar a posibles mujeres acusadas de robo en los centros comerciales, por eso decidimos contratarlas y capacitarlas para un mejor servicio de vigilancia en el centro", explica el jefe policial.
Respecto a la contratación de personal, García Barbosa comentó que es muy difícil, "pues de diez personas que desean ingresar a la Policía, sólo uno o dos pasan los exámenes de confiabilidad que se aplican a nivel estatal, que ya son más rigurosos".
Añadió que todos los agentes en activo pertenecientes a la DSPM ya han pasado los exámenes de confiabilidad como una garantía que dentro no hay personas viciosas o con antecedentes policiacos.
En la actualidad, menciona, hay 17 patrullas que son utilizadas en la vigilancia policial tanto en el medio rural como urbano y aunque no son suficientes, se pretende cubrir todo el territorio en cuanto al aspecto de presencia policiaca.
García Barbosa agregó que en unos días más estarán en las calles del Centro de la ciudad las mujeres con su uniforme y equipo necesario de trabajo para un mejor desempeño de sus labores.