Mejoría. Los vecinos de la colonia 5 de Abril recibieron las escrituras de los terrenos donde están fincadas sus viviendas.
Francisco I. Madero
Para regularizar sus viviendas, 52 vecinos de la colonia 5 de Abril recibieron por parte de la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra las escrituras de los terrenos donde fincaron.
PRECIO MÓDICO
A pesar de que las escrituras de los terrenos de 200 metros cuadrados que recibieron los colonos es de al menos ocho mil pesos, la Comisión logró reducir el costo a dos mil 500 pesos.
Con la regularización de los terrenos, los vecinos de la colonia 5 de Abril son dueños legítimos de los predios que durante poco más de 15 años permanecieron como irregulares y se veían en problemas con autoridades municipales y estatales que en ocasiones querían desalojarlos aún a pesar de que ya había muchas viviendas fincadas.
El subdirector de la Tenencia de la Tierra del Municipio, aseguró que los colonos se vieron en la mejor disposición de conseguir el apoyo tanto del Municipio como del Gobierno del Estado para legalizar la situación de los terrenos donde tienen construidos sus hogares y que a muchos de ellos, les han costado años de esfuerzo.
FALTA DE PAVIMENTACIÓN
Mientras se buscaba la regularización de los terrenos, algunos de los vecinos esperaban que la Dirección de Obras Públicas pavimentara por completo la colonia, pero aún, algunas de las calles ni siquiera han sido rellenadas con caliche para evitar que los automóviles sufran daños mecánicos.
"Con la regularización de los lotes, se dio un gran paso para mejorar la vida de los vecinos ", dijo José Antonio Mendoza, subdirector de Tenencia de la Tierra.