Oneroso. Son 15 regidores (nueve del PRI, dos del PAN, tres sin partido -coalición- y una perredista) los que tendrán este salario.
Regidores ganarán lo mismo que en la pasada Administración Municipal -aseguran las autoridades- aunque con la diferencia que ahora sí vendrá la cifra exacta en los recibos correspondientes a su sueldo "oficial" y no se disfrazará con el rubro de "gestorías" la partida extra que cada regidor recibía y que además era superior a su sueldo.
"En esta Administración desaparece el rubro de "Gestorías" dentro del salario que se otorgaba a los regidores, la idea es que pongamos lo que es y ya y transparentar los recursos... el sueldo que aparecerá oficialmente es el que ganarán", dijo el tesorero municipal Miguel Chibli.
En la pasada Administración los regidores aparecían en nómina con un sueldo de 25 mil pesos mensuales a los que se sumaban 30 mil pesos de "gestorías", rubro al que luego le cambiaron el nombre al de "Compensaciones". Es decir, en total un regidor ganaba 55 mil pesos más 150 despensas, 10 mil pesos en vales de construcción y 300 litros de gasolina. En la presente Administración habrá reducción de estos últimos apoyos.
INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN MIGUEL CHIBLI
Tesorero Municipal
Los apoyos
Además de su sueldo los regidores reciben: vales, gasolina y despensas.
⇒ Regidores ganarán 53 mil pesos al mes.
⇒ Ganarán 6 mil pesos en vales de construcción, es decir, 4 mil pesos menos que en la pasada Administración Municipal debido a que el Ayuntamiento no está en condiciones financieras de otorgar más.
⇒ Recibirán 100 despensas - 50 menos que en la pasada Administración Municipal y
⇒ 200 litros de gasolina al mes, es decir, 100 litros menos que lo que recibieron los regidores en 2007-2010