Adeuda. Sólo hasta el 31 de diciembre el Departamento de Catastro otorgará descuentos en multas y recargos. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El padrón de contribuyentes del departamento de Catastro y Predial está integrado por un total de 51 mil 234 cuentas, sin embargo, hasta el momento casi el 53 por ciento aún no ha cumplido con el pago del impuesto catastral.
De pagar todos el Impuesto Predial, el Ayuntamiento recibiría ingresos de alrededor de 14 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento han recaudado cerca de 8 millones de pesos.
La citada dependencia municipal ofrece descuentos en multas y recargos que se aplicarán hasta el próximo 31 de diciembre.
"Los descuentos en multas y recargos están hasta el 31 de diciembre, ahorita los contribuyentes con rezago son alrededor de 27 mil 68, estamos hablando de más o menos un 50 por ciento", comentó Rogelio Ernesto Arcaute Reyes, jefe del departamento de Catastro y Predial.
El funcionario municipal detalló que el padrón lo integran 51 mil 234 contribuyentes. Destacó que "la meta para el 2010 eran 7 millones 700 mil pesos, que ya se superó, ahora andamos casi en 8 millones de pesos, con la mitad de los contribuyentes".
27
MIL 068
Contribuyentes no ha cumplido con el pago del Impuesto Predial.