Hasta la Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han llegado 57 personas que resultaron afectadas luego de la suspención de vuelos de MexicanLink a finales de agosto y que están a la espera de recibir el reembolso del boleto que compraron.
El encargado de la dependencia federal, Óscar Gómez Ramírez, refirió que Durango fue de los estados en los que menos denuncias se presentaron ya que la gran mayoría de los usuarios afectados recurrió a la tarifa preferencial que ofreció durante algún tiempo Aeroméxico para poder viajar.
El monto del boleto depende del tiempo del vuelo. Si es menor o igual a una hora el costo es de $1,599; de una a dos horas, $1,799; de dos a tres, $1,999; mayor a tres horas, $2,299.
Reembolso de boletos
En septiembre se anunció que sería a partir de noviembre cuando iniciaría el proceso de reembolsos a nivel nacional. Sin embargo, posteriormente se dijo que sería hasta la primera quincena de diciembre cuando empezaría el proceso para el retorno del dinero. También se establecieron algunas condicionantes ya que sólo se podría realizar a través de la agencia que vendió el boleto de avión por lo que no se haría efectivo si la venta fue hecha en oficinas de boletos, mostradores en aeropuertos o agentes directos de la aerolínea, según se difundió a nivel nacional.