Reporte. Presuntamente los ahora fallecidos provenían del norte e ingresaban a Gómez Palacio, cuando fueron acribillados. El conductor perdió el control, se brincó el camellón de la carretera y detuvo su marcha en el exterior de una bodega
Gómez Palacio
Después de unos días de calma llegó la tempestad en Gómez Palacio; la Procuraduría General de Justicia informó sobre el deceso de seis personas, cinco de ellas ejecutadas a balazos y de la otra aún se desconocen las causas de su muerte ya que la necropsia todavía no lo revela.
ACRIBILLAN AL "COLOMBIANO"
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el patio trasero del bar denominado El Colombiano, fue encontrado el cuerpo sin vida del propietario de dicho establecimiento, quien presentó heridas de balas de diferentes calibres en varias partes del cuerpo.
El informe señala que en primera instancia ingresó el cuerpo como no identificado y fue más tarde cuando lo identificaron sus familiares con el nombre de Santos Manuel Rodríguez Robledo, de 57 años de edad.
El personal de la Procuraduría informó que cuando llegaron al bar, ubicado en las inmediaciones del ejido Jabonoso, en la ciudad de Gómez Palacio, no encontraron a ningún sospechoso por lo que iniciarán la integración de la averiguación desde cero.
Cabe mencionar que hace unos días un grupo armado abrió fuego en contra de la encargada del lugar y dos sujetos más, quienes murieron instantáneamente en el interior del bar.
RAFAGUEARON A TRES
Sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tres hombres fueron acribillados a balazos por un grupo armado, cuando se trasladaban en un auto compacto.
Dos de los fallecidos quedaron en el interior del vehículo, mientras que el tercero logró salir de la unidad y desplazarse 100 metros; sin embargo, las ráfagas lo alcanzaron.
Autoridades ministeriales detallaron que los cadáveres fueron identificados a través de los documentos que portaban entre sus pertenecías. Se indicó que respondían a los nombres de Gilberto Alcántar Cristerna, Roberto Rivera Cristerna y Fathi Tayacir Reyes Castro, todos de 25 años de edad. Los dos primeros eran primos entre sí.
Todos ellos viajaban en un automóvil Chevrolet, Chevy, con placas de Sinaloa. La unidad presentó múltiples impactos en el costado derecho, entre la puerta y la polvera del mismo lado.
En el lugar del incidente se localizaron y aseguraron 19 casquillos percutidos, de los llamados "cuernos de chivo".
Presuntamente los ahora fallecidos provenían del norte e ingresaban a Gómez Palacio, cuando fueron acribillados. El conductor perdió el control, se brincó el camellón de la carretera y detuvo su marcha en el exterior de una bodega.
EN TÓRAX Y ROSTRO
Con doce impactos de bala, así como pies y manos atados, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en un terreno de la colonia La Feria de Gómez Palacio.
Las autoridades ministeriales dieron a conocer que el cadáver corresponde a un hombre de entre 20 y 25 años. Sus manos estaban atadas hacia atrás, al igual que los pies, con pedazos de un cobertor a cuadros, de color gris, rojo, verde y blanco.
Se detalló que la víctima era de tez morena, complexión media, de 1.70 metros de estatura, utilizaba el cabello corto de color negro y se le pudo apreciar un tatuaje en el hombro izquierdo, con la leyenda "diablo".
La causa de la muerte fue una hemorragia masiva, derivado de los 12 impactos de bala que presentó.
Dos de los disparos entraron por el pómulo derecho, dos más del lado derecho del cuello, cuatro más en hemitórax derecho, uno en la cabeza, otro atrás de la oreja derecha, uno más en hemitórax izquierdo y el último al frente del cuello.
Finalmente, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en el ejido La Plata, del mismo municipio; sin embargo, no ha sido posible conocer su identidad ni las causa del deceso.