Opinan. La creación de una escuela de vialidad reduciría los accidentes, garantizaría que el requisito de manejo fuera cubierto con la capacidad y disminuiría los gastos de seguridad social.
En Durango se han gastado 60 millones de pesos (mdp) por incapacidades de accidentes en el trabajo, "con 600 mil pesos, el 10 por ciento, se hubiera invertido en prevención; ese dinero sería para empresas más productivas", señaló José Gerardo Ignacio Gómez Romero, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
La instancia federal ha concentrado su trabajo en la seguridad e higiene en el trabajo y busca que las empresas se interesen más.
CAPACITACIÓN
"Ustedes se sobresaltan...no queremos multarlos", dijo el funcionario a los integrantes del Centro Empresarial Durango (Coparmex), situación dada cuando la STyPS realiza sus revisiones.
Se necesita "crear cultura de seguridad e higiene".
PETICIÓN
Entre los asistentes al Encuentro de Delegados a Favor de las Empresas se solicitó la apertura de una escuela de vialidad gratuita para cubrir el requisito de trabajo para manejar y que en realidad se esté capacitado para la labor.