Son cerca de 600 mil personas quienes se atienden por medio del esquema del Seguro Popular en todo el estado de Durango.
La Secretaría de Salud informó que el incremento en las metas de inscripción ha elevado la demanda de los servicios de consulta médica en centros de salud y unidades hospitalarias.
Según la institución, se cuenta con lo necesario para abastecer dicha demanda, tanto con médicos como con medicamentos, aunque muy poco porcentaje de la población usuaria paga los servicios porque el esquema del programa es para gente de bajos recursos.
Desde siempre la población abierta, es decir, aquella que no contaba con seguridad social, recibía atención en las unidades de la Secretaría de Salud; actualmente lo sigue haciendo bajo el esquema del Seguro Popular, se considera que con mayor orden de tipo administrativo porque cada uno de los usuarios está registrado con el sistema dactilar, lo que hace una fácil y rápida identificación cada vez que acuden a solicitar los servicios.
CRECE DEMANDA
En la Coordinación Regional del programa reportan un incremento en la demanda, esto debido a que son miles las familias que no disponen de seguridad social.
Las metas de afiliación hacen que la convocatoria sea extensiva y por este motivo son cientos de personas las que diariamente acuden al módulo de inscripción ubicado en la calle Justo Sierra.