Foto: LA I
Por segundo mes consecutivo, se registraron 658 reportes de robo en la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, lo que hace imparable la ola de asaltos a mano armada, en todas sus modalidades.
Por los cielos
Sin precedentes es el registro de 196 asaltos a local comercial, que aumentó a más del doble de enero de 2010 a la fecha.
A casi el triple se elevaron los robos a local comercial, ya que en enero y febrero promediaron 26 reportes y en marzo y abril subió a 70 casos. El robo ocurre sin violencia y con el local cerrado.
Uno de cada tres
También en abril se registró la cantidad más alta de robos de vehículo a mano armada con 44 casos, y que son parte de los 150 reportes en el mes, que disminuyeron un diez por ciento comparados con los 168 de marzo de 2010.
Récord negativo
El robo a casa habitación alcanzó un nuevo récord negativo en los últimos cinco años, en Torreón, al contabilizarse 137 reportes en abril, cantidad que rebasa los 126 que se presentaron en julio de 2008, el antiguo récord.
Pocas patrullas
Son pocas las patrullas que salen a la calle a tratar de prevenir los robos, ya que desde el 13 de marzo se presentó el paro de labores junto con el despido o suspensión temporal de más de 500 policías.
Sin embargo, en enero y febrero, antes del paro, ya eran 373 y 360 los robos por mes respectivamente, que marcaban una alza al promedio de 300 robos que se mantuvo durante 2009.
Bibiano Villa, director de Seguridad Pública, espera contar con 100 policías en breve para el patrullaje.